header5.jpg

Servicios Anteriores

El Club enfoca principalmente sus servicios en maximizar los beneficios del capital de riesgo minimizando los costos asociados a la correcta identificación y selección de los proyectos, al correcto seguimiento y acompañamiento de las inversiones y a la salida de las mismas en las condiciones y los plazos más convenientes. 

Negociación y Formalización de la Inversión

El Club proporciona los servicios de valuación del proyecto y en caso de que exista un acuerdo con el emprendedor, de elaboración de la propuesta de inversión y de vinculación con abogados y fiscalistas especializados para la ejecución del “Due-diligence” legal y del “Due-diligence” fiscal/contable, la elaboración del contrato de transacción (hacer/no hacer, derechos corporativos, tag-along/ drag-along, etc.) y el establecimiento de la estrategia fiscal para los inversionistas.

Dado que el Club y sus agremiados son elegibles para adquirir la Opción PYME, en su caso se presta el servicio de vinculación con la Secretaría de Economía para su contratación.

 Selección de Proyectos

Existen agremiados buscando específicamente uno o varios rubros comerciales para invertir, que están plasmados dentro de su perfil de inversionista y que debido a su enfoque, su conocimiento sobre ese rubro comercial, brindan una mayor rapidez de decisión y por lo tanto son los primeros en recibir propuestas de dicho rubro.

Análisis Detallado

Una vez que el proyecto ha pasado el filtro de análisis preliminar, se analizan de manera más detallada las secciones críticas del proyecto validando los elementos dinámicos del negocio y las proyecciones financieras y premisas utilizadas en el proyecto.

La evaluación de proyectos es realizada con base en los requerimientos esenciales de un análisis estratégico y operativo, que deberán cumplir con aclaraciones, sobre:

  1. Equipo gerencial
  2. Antecedentes y experiencia empresarial
  3. Compromiso de fundador(es)
  4. Consejo directivo y consejeros externos (industria, tecnología y competencia)
  5. Oportunidad de mercado meta y exponencial
  6. Propiedad intelectual y barreras de entrada
  7. Proveedores de servicios y materia prima
  8. Logros principales del concepto/proyecto/empresa
  9. Competencia y amenazas
  10. Precio de venta final de producto o servicio (oferta y margen)
  11. Finanzas corporativas (¿incluyen recursos humanos, activos fijos, impuestos, depreciación, niveles productivos por área, etc.?)
  12. Valuación y uso de fondos solicitados
  13. Estrategias de ventas y de expansión a nuevos mercados
  14. Estructura corporativa y mecanismos de contraloría
  15. Evaluación financiera


Adicionalmente en esta etapa se realiza la acreditación de los emprendedores para verificar la calidad moral y económica de las personas con quienes los miembros del Club se pueden asociar.

Este proceso requiere mucha interactividad con los emprendedores para aclarar dudas y preguntas, y en el caso de que los directivos no puedan validar cierta información (p. ej. de mercado, de aspectos técnicos, etc.) se propone el uso de consultores especializados de la red Innovateur para validarla y en caso de que el proyecto lo requiera acelerar el negocio.

Todos los procesos anteriores definen claros mecanismos para filtrar los proyectos con verdaderas posibilidades de inversión que pasen al proceso de selección.

 Análisis Preliminar

Una vez identificados los proyectos hay que asegurar que cuentan con los elementos para poder hacer un análisis detallado y que tienen potencial de interés para los agremiados, esto se logra mediante la aplicación de cuestionarios basados en metodologías internacionalmente probadas que miden y cuantifican las variables de los proyectos, la gente involucrada y el contexto de negocios, ponderan de los valores numéricos resultantes y consecuentemente se emite una calificación que nos permite seleccionar los proyectos que tienen un mayor potencial de éxito.

De manera general, se busca que cuenten con una calificación superior al 80%, que tengan un Retorno Sobre Inversión anual para el inversionista superior al 30%, que permitan implementar una sólida estrategia de salida y que cuenten con elementos distintivos de innovación.

Identificación de Iniciativas y Oportunidades de Inversión

El identificar proyectos es labor de todos los participantes del Club, sin embargo, es el mandato esencial de los directivos de la organización, el cual se logra mediante la participación pro-activa en concursos, selecciones y pasarelas de organismos de aceleración o apoyo general de negocios, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas de inversión, para los agremiados del Club.

Se han establecido acuerdos específicos, con organismos de apoyo emprendedor como incubadoras de negocios, organismos que apoyen emprendedores semilla y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que están interesados en vincular a sus proyectos estrella con inversión inteligente.

Adicionalmente se reciben de los agremiados y afiliados del club y de las personan que visitan nuestra página Web propuestas de negocios, resúmenes ejecutivos y planes de negocio.

 

Para los Emprendedores / Empresarios

  1. Contar con la seguridad de promocionar su proyecto a una agrupación seria, profesional enfocada y reconocida.
  2. Recibir orientación, herramientas, capacitación, asesoría y consultoría que le ayuden a realizar un proyecto de interés para inversionistas privados de riesgo. (plataforma interna y externa de servicios)
  3. Establecer estructuras, directrices y prácticas ejemplares, sobre la presentación de propuestas de inversión generales con el objetivo de lograr « estándares generalmente aceptados » por cada rubro productivo.

El lograr establecer estándares generalmente aceptados para inversionistas privados, nacionales e internacionales, en todos los rubros comerciales, será un logro duradero del Club. 

Ventajas Adicionales

  1. Alianzas con organismos gubernamentales, ONG’s y privados, dentro y fuera de México.
  2. La transparencia fiscal y económica que asegure los requerimientos de todos los involucrados.
  3. Las estructuras administrativas.
  4. La continúa expansión de alianzas nacionales e internacionales.

Exclusivos para Agremiados

Innovateur cuenta con la infraestructura profesional adecuada para convocar a inversionistas privados interesados en invertir en empresas y proyectos, principalmente en las etapas iniciales o de crecimiento de las empresas.

Esto es logrado mediante una secuencia de servicios cuyo propósito es lograr que tanto los inversionistas, como los proyectos en los que participen, satisfagan una serie de requisitos necesarios para garantizar la búsqueda del éxito.

2008-2017 Innovateur Capital A.C. - Todos los derechos reservados | Login